Grupo Perea apuesta por el primer sistema de refrigeración 100% eléctrico para transporte internacional por carretera. Vector® eCool™

Grupo Perea sigue reafirmando su compromiso de reducir las emisiones, mejorar la sostenibilidad y aumentar la eficiencia en todo el sector del transporte. En esta ocasión ha innovado introduciendo en su flota el primer sistema de refrigeración para tráiler completamente autónomo y 100% eléctrico de Carrier Transicold.

En este caso el semirremolque está equipado con un conjunto Vector eCool™ que consta de un Vector HE 19 Mt que aglutina los 20 años de experiencia de Carrier con la tecnología E-Drive™. Además consta de un novedoso y avanzado sistema de recuperación y almacenamiento de energía conformado por un eje generador y una batería. Este sistema convierte la energía cinética generada por movimiento del semirremolque en electricidad para posteriormente ser almacenada en una batería desde la que se alimenta el equipo frigorífico. Este circuito cerrado crea un sistema totalmente autónomo que no produce emisiones directas de dióxido de carbono (CO2 ) o partículas contaminantes. El equipo frigorífico funciona en modo eléctrico alimentado a través de la batería y cumpliendo la normativa PieK. La batería se puede cargar fácilmente enchufándola directamente a la red eléctrica (en dos horas con el equipo de frío apagado) o mientras se circula a velocidades superiores a 20kmh.